miércoles, 25 de septiembre de 2013

TONALTZIN TZONKOLTZIN :: DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Les invitamos cordialmente al Festival Tonaltzin Tzonkoltzin, Día de los Pueblos Originarios que se celebrará sábado 12 de octubre en el municipio de Astacinga, Veracruz, iniciando a las 9:30.

El festival tiene como objetivo fortalecer y reanimar la cultura de los pueblos originarios de la región de las Altas Montañas, con un enfoque particular en la lengua y la identidad Náhuatl. Además se pretende ofrecer un espacio para el intercambio y construcción entre grupos comunitarios e individuos realizando trabajo comunitario en la región, en particular en torno a los temas de: lengua, historia, participación y resistencia de las mujeres, defensa de territorio, y salud comunitaria. El evento incluirá ponentes regionales, mesas de trabajo, intervenciones culturales incluyendo cuento y poesía en Náhuatl así como comida típica de la región.

Invitamos a grupos comunitarios e individuos compartir sus trabajos, productos, artesanías, etc... Favor de contactarnos para reservar una mesa. Les pedimos de favor traer su vaso, plato y cuchara para evitar el uso de desechables. Más información: tomochiwalis@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario